martes, 23 de abril de 2013

TIEMPO DE PASCUA

  ¿QUÉ ES LA PASCUA?
La palabra "Pascua" viene del idioma hebreo (pesáh) y del griego (pascha). La palabra "Pascua" en español significa "paso" "salto".
Para los judíos: En el pueblo judío anterior al nacimiento de Cristo, la pascua era una fiesta de pastores en la que se mataba un cordero para pedir la fecundidad. Después pasó a celebrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. En la pascua los judíos celebraban -y celebran en la actualidad- el "paso" (la Pascua) del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.

Para los cristianos: Todos los que creemos que Jesucristo es Dios celebramos la Pascua con otro contenido. Para los cristianos es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella celebramos el "paso" de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua para nosotros es la celebración de la RESURRECCIÓN DE JESÚS. El Señor es nuestra nueva Pascua
 





Tiempo Pascual se inicia en la solemne Vigilia Pascual, celebrando el Domingo de Pascua. Este es el día más importante del año, y la celebración principal en la Iglesia. Toda la vida litúrgica está centrada en esta Fiesta, y a partir de este centro se fijan las otras celebraciones durante el año.
 
 
Vigilia Pascual
Llega la noche...la vigilia pascual, velada de oración; se abre la esperanza de un nuevo
mundo, esta noche sagrada se prepara para recibir el alba del nuevo día, del nuevo sol, de la nueva vida. Es una noche feliz. La noche Santa por excelencia.
 






 
 
 

 

 
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario